3 casos de Chikungunya y 37 de dengue en Michoacán; norte de Morelia se une a estadísticas

Un total de 3 casos de Chikungunya y 37 de dengue se han registrado a la semana epidemiológica numero 5 en Michoacán informó el jefe del departamento de epidemiologia, Fabio Silahua Silva.

En entrevista al dar un corte epidemiológico sobre estas enfermedades el funcionario de salud dijo que lo que refiere a los casos de Chikungunya, estos fueron registrados en los municipios de Uruapan y Lázaro Cárdenas mientras que lo que refiere a los caso de dengue, 8 de estos han sido detectados en la capital michoacana.

De los casos de dengue hemorrágico se han detectado 2 en los municipios de Lázaro Cárdenas y Apatzingán por lo que el funcionario de salud exhortó a los ciudadanos a intensificar las acciones en sus respectivos hogares para prevenir contagios, pues dicho mosco portador puede sobrevivir hasta 60 días.

En ese sentido informó que en Morelia un total de 9 colonias de han unido a aquellas donde se registran casos de dengue entre ellas Los Viñedos, Lomas del Tecnológico, Mariano Escobedo, insurgentes, Santiaguito, La Aldea, 3 de agosto entre otras, todas de la zona norte de la ciudad.

En lo que refiere a los casos del virus del Zika, Silahua Silva afirmó que no hay hasta el momento no se han registrado casos pero que de llegar a registrarse alguno ya se cuenta con reactivos para combatirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.