El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar destacó la importancia de que las mujeres se realicen de manera frecuente los chequeos médicos necesarios para prevenir enfermedades, sobre todo para detectar el cáncer de mama el cual es la primera causa de muerte en las féminas.

Lo anterior fue destacado al acudir al arranque de la campaña «Octubre mes de Lucha contra el Cáncer de la Mujer» realizado en la Plaza Jardín Morelos, acto en el cual el Alcalde aseveró que esta enfermedad afecta también a los familiares de las personas que están cerca de la persona enferma, por lo que es importante que cada miembro de la familia aliente a las féminas a realizarse los estudios necesarios para detectar esta enfermedad.

En este sentido, el Ayuntamiento de Morelia realizará de manera paralela la Jornada de Salud denominada «Toca tu vida» la cual será promovida por la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Guillermo Marín Chávez, a través de la Dirección de la Salud.

Esta campaña pretende atender a cerca de 2 mil 500 mujeres a través de las unidades médicas móviles, una para el área rural y una más para atender la zona urbana. Para ello se realizarán dos eventos masivos simultáneamente en la comunidad de Capula y la Colonia Gertrudis Sánchez, en donde se realizarán los talleres para la detección oportuna del cáncer en la mujer, así como la entrega de vales para realizar estudios gratuitos de mastografía, ultrasonido mamario y papanicolaou, virus del papiloma humano y colposcopía.

Durante el evento, Martínez Alcázar subrayó que es importante que las mujeres estén informadas de manera oportuna de las acciones que deben de realizar para poder prevenir y detectar a tiempo está enfermedad.

En este tenor, Martínez Alcázar invitó a todas las mujeres del municipio de Morelia para que a manera de prevención, se realicen los estudios necesarios como la mastografía, pero también hizo un llamado a todas las trabajadoras del Ayuntamiento a que acudan a realizarse los chequeos, los cuales son recomendados una vez cada seis meses.

El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, Rocío Beamonte Romero y Paola Delgadillo de Martínez, presidentas del DIF estatal y municipal, respectivamente, y el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Carlos Aranza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.