El Ayuntamiento de Morelia se prepara para el simulacro conmemorativo del sismo que sacudió a México en el 1985, el cual se realizará los días jueves, viernes y sábado, en diversas instalaciones públicas y privadas de la capital del Estado.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Eduardo Ramírez Canals anunció que este ejercicio de prevención iniciará el próximo jueves 17 en Palacio Municipal, posteriormente el viernes 18 en las oficinas del Ayuntamiento ubicadas en la colonia  Manantiales, y por último el sábado 19 en algunas empresas privadas. Todos los simulacros se llevarán a cabo en punto de las 11 horas.

El funcionario municipal detalló que participarán en cada evento, un total de 11 elementos de Bomberos, 9 inspectores de Protección Civil Municipal, todos ellos, coordinados por el propio Eduardo Ramírez, responsable y titular del área.

La finalidad del ejercicio, es que mediante el simulacro de evacuación de los edificios antes mencionados, se observe la capacitación del personal que encabeza la administración municipal del presidente Alfonso Martínez Alcázar, ante una contingencia o desastre natural como lo representa un sismo.

Asimismo, se pretende revisar, y en su caso mejorar, rutas de evacuación con las observaciones que se realicen en dicho simulacro, a fin de optimizar las acciones de protección para los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.