«Se hace lo que se puede» afirma Armando Sepúlveda con primaria Isaac Arriaga

El Secretario de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda López aceptó que solo «hace lo que puede» para resolver el conflicto que se mantiene en la escuela primaria Isaac Arriaga debido a que los padres de familia se dicen en contra del nuevo director impuesto en el plantel.

A pesar de que se sabe que su sueldo es bastante oneroso para buscar y encontra soluciones, el encargado de la polìtica educativa en la entidad solo señaló que la intervenciòn de instancias externas dificultan la labor de la Secretaría de Educación para poner orden en el plantel.

Y es que esta mañana, los padres de familia en conjunto con integrantes de Antorcha Campesina, que nada tendrían que hacer en la toma de decicsiones de los padres, se manifestaron para exigir la salida del nuevo director que tambièn tiene nexos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y por eso la molestia de los padres.

Mientras que Sepúlveda López se limitó a decir que no cuenta con la información precisa de los que sucedía en la primaria, achacó los problemas a Antorcha Campesina que tiene presencia en la institución pero reiteró que es una organización ajena a la educación.

«Estamos haciendo lo que podemos para poner orden en la institución pero vemos con preocupación que la organización ajena a la educación busca apoyo en otros lados y eso provoca que no se respete la normatividad y el desarrollo de las actividades escolares», expuso.

Sin embargo, los padres de familia externaron que las pláticas que han tenido con los diferentes funcionarios de la secretaría no han llegado a buen puerto ya que mientras la dependencia insiste en poner en la dirección a maestros que comulgan con la CNTE, ellos exigen que sea alguien que no tenga ninguna simpatía por algún sindicato y eso es lo que no quiere Armando Sepúlveda, se quejaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.