Constata Silvano Aureoles en Morelos efectividad de programas Becas Salario, Seguridad y equidad de género 

Este día, el Gobernador Electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, visitó el estado de Morelos, para intercambiar puntos de vista y dar cuenta de la efectividad de programas sociales y acciones de seguridad que se implementan en esta entidad.

El próximo Gobernador Constitucional michoacano fue recibido en la residencia oficial del Gobierno Morelense, por el mandatario Graco Ramírez Garrido-Abreu, y  funcionarios de su gabinete, para abordar detalles del programa educativo Becas-Salario, un modelo ampliamente reconocido en todo el país por su eficacia y eficiencia para brindar apoyo a los estudiantes de educación media superior y superior.

A lo largo de la gira, el gobernador electo de Michoacán estuvo acompañado por el coordinador general de transición del Gobierno estatal, Adrián López Solís,   la coordinadora de atención ciudadana de su equipo de campaña, Fabiola Alanís Sámano, así como por Carlos Mandujano Fernández, Gabriela Molina Aguilar, Marco Aurelio Nava, Julieta López Bautista y como invitado el diputado electo, Juan Bernardo Corona.

En el marco del encuentro, el subsecretario de Educación Media Superior de Morelos, Miguel Izquierdo, informó que desde la implementación del programa Beca Salario, la matrícula en media superior pasó del 53.3 por ciento en 2014 al 57.2 en el ciclo escolar que concluyó este año, y en educación superior, aumentó del 30.6 por ciento al 35 por ciento. “El abandono escolar también presenta un decremento al pasar del 8.4 por ciento a ocho por ciento”, indicó.

Ante ello, el gobernador electo, Silvano Aureoles, indicó que dicho programa será replicado en Michoacán ya que ha demostrado su efectividad y alto impacto social, ya que al incrementarse el tiempo dentro de las aulas se incrementa la cobertura y con ello disminuye el número de niños y jóvenes en las calles, vulnerables, comentó.

Asimismo, el mandatario electo de Michoacán y el equipo que lo acompañó constaron las acciones y programas que la administración de Graco Ramírez ha implementado en los últimos tres años en el tema de equidad de género e inclusión. Entre ellas, que el estado de Morelos es primer lugar en políticas públicas a favor de las mujeres, en contra de la discriminación y cualquier tipo de violencia, y uno de los ejemplos es la formalización del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Asimismo, el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, recorrió junto al Comisionado Estatal de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, las instalaciones del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), complejo de seguridad e información que cuenta con tecnología de punta en el país.

El comisionado de Seguridad de Morelos informó que en el C5 Morelos, se utiliza la más moderna tecnología, con el objetivo de propiciar la coordinación de todas las dependencias encargadas de la seguridad y prestar los servicios a emergencias, ya que este Centro alberga las plataformas tecnológicas como lo es la red de telecomunicaciones, la red de radiocomunicación, sistemas de información. Además, proporciona servicios de emergencia del Gobierno del Estado, civiles y de las corporaciones de seguridad en los municipios (Mando Único), estatal y federales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.