Si tranvía Guayangareo I regresa, lo volveremos a correr: Asociación de Tranvías

El problema que derivó en que durante 7 días se paralizaran los recorridos en tranvìas por conflictos con el Guayangareo I que inició a prestar el servicio en un lugar supuestamente no autorizado y que concluyó con la detención de 5 unidades continúa y ahora, la Asociación de Tranvías Morelia que preside Carlos Mares Méndez, amagó con que en caso de que regrese al mismo lugar, nuevamente lo correrán pues dijo, «no queremos darle guerra a nadie, solo queremos servir».

Mares Méndez recordó que ellos comenzaron a trabajar hace 15 años en Morelia y que durante ese tiempo, han llegado a concensos importantes con las autoridades para que el servicio que prestan sea de calidad además de que no habría una concesión más si no era con el concenso de todas las dependencxias y que ahora con la integración del tranvía «no autorizado», todo se sale de control para la autoridad.

Y es que argumentó que para que alguien más lleguea prestar el servicio, debe haber primeramente un estudio para ver si realmente se necesita pues en la actualidad, «nos está sobrando con las unidades que tenemos, no necesitamos más».

El representante de la asociación lamentó que pareciera están en tierra de nadie ya que desde hace dos años están insistiendo en que salga el tranvía de los recorridos y nadie les hace caso, «desde hace diez años que vendemos boletos en la plaza Benito Juárez y no es posible que alguien que traiga un camión se ponga a media cuadra y haga lo mismo, ellos antes de tener vehículo ya tenían la documentación y nos dijeron, nosotros tenemos todo en regla y ustedes no», esa es otra irregularidad.

Arremetieron en contra del Secretario de Turismo Municipal, Enrique Rivera Ruiz de quien dijeron «seguramente tiene participación de ese vehículo o por qué tiene tanto interés en que nos vaya mal cuando nosotros tenemos todo para trabajar con seguridad».

Añadió que no cabe ni un vehículo más de los 7 que integran su organización por lo que descartaron que al Guayangareo I lo pudieran integrar a sus recoridos a la vez que descartaron ser un monopolio ya que aseguraron que cada tranvía tiene un dueño.

Por último, dijeron que van a agotar todas las instancias con la autoridad y que en caso de que no tengan ninguna respuesta, «ya se verá qué hacemos» aunque de entrada, amagaron con que no permitirán que regrese el Guayangareo I a prestar el servicio desde el Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.