2016, un año de logros para la UTM gracias al apoyo del Gobierno del Estado

Morelia, Michoacán.- Durante este año, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y a la gestión de sus directivos, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) consiguió importantes logros académicos, administrativos, deportivos y culturales.

Entre ellos, informó el rector José Hernández Arreola, destaca que la matrícula de nuevo ingreso, pues aumentó 26 por ciento en relación al año anterior.

Asimismo, se ha logrado abatir el rezago en títulos –el cual databa de tres generaciones-, toda vez que este año alrededor de mil 500 estudiantes han logrado obtener su título.

En materia académica, resaltó que se dio el mayor número de participaciones en concursos de ciencia e investigación. Al respecto, comentó que estudiantes de la carrera de Energías Renovables obtuvieron el pase directo a la Feria Internacional de Ciencias de Brasil, que se efectuará en 2017; alumnos de Gastronomía obtuvieron el primer y tercer lugar a nivel nacional en Jalisco y Veracruz, respectivamente; y jóvenes de Mantenimiento Industrial participarán en febrero de 2017 en el Sexto Encuentro Estatal de Robótica.

En cuanto a infraestructura, señaló que se lleva a cabo la construcción de dos edificios con una inversión de 35 millones de pesos, además de que continúa la gestión de 20 millones de pesos para un tercer edificio, lo que permitiría que la UTM recibiera a 600 alumnos más, con lo cual su matrícula se incrementaría a 3 mil estudiantes.

Otro de los logros que enorgullece a la UTM, dijo el rector, es que después de varios años sin que se fomentara el deporte ahora se apoya a alumnos talento que ponen en alto el nombre de la casa de estudios.

“Nuestro compromiso como autoridad educativa será buscar el beneficio de los jóvenes. Tenemos grandes atletas y emprendedores, por lo que merecen una formación integral”, enfatizó Hernández Arreola, y anunció que en próximos días se dará a conocer si Michoacán será sede del Encuentro Cultural y Deportivo Nacional de Universidades Tecnológicas, al que acudirán representantes de más de cien universidades que participarían en diversas actividades deportivas, artísticas y culturales.

Por último, el rector resaltó que durante 2016 se realizaron los trabajos necesarios para conectar al drenaje la red hidráulica de los laboratorios de Gastronomía, se ampliaron los espacios en el estacionamiento y se instalaron en el área principal 70 metros de malla ciclónica en el cerco perimetral con el objetivo de fortalecer la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.