2016, año de la disciplina en el gasto y la austeridad en Gobierno de Morelia

????????????????????????????????????

Este 2016 iniciará la transformación de Morelia, ya que gracias a la reingeniería administrativa impulsada por el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, se harán más eficientes los recursos humanos de la administración y se implementará una estrategia de disciplina del gasto y austeridad, afirmó el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva.

Subrayó que con la finalidad de entregar mejores resultados a la ciudadanía e impulsar el desarrollo de las familias morelianas, dentro de los principales retos del gobierno municipal destaca el hacer mucho más eficientes los recursos de los que dispone el Ayuntamiento, fundamentalmente en lo que a la plantilla laboral se refiere.

“Seguiremos trabajando en buscar adelgazar el aparato burocrático que tenemos en la actualidad, tratando de involucrar al personal sindicalizado y de base en las funciones que mejor se adapten a su perfil y habilidades. Nuestro objetivo es reducir en un 20 por ciento el gasto corriente a través de la nómina este año”, precisó el funcionario municipal.

En este tenor, hizo énfasis en el interés de dotar de los recursos humanos mínimo indispensables las distintas áreas gubernamentales pero manteniendo la calidad y eficiencia en los servicios públicos. Además, dijo, se revisarán los trabajadores comisionados para tener certeza, tanto jurídica como administrativa de los trabajadores.

Asimismo, el encargado de la política administrativa en el municipio, indicó que uno de los compromisos del Ayuntamiento es la implementación de medidas de austeridad y disciplina del gasto, con el objetivo de hacer un uso más eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos.

Al respecto, refirió que este 2016 se disminuirá el gasto en combustible, papelería, así como se destinará el presupuesto en los programas que tengan mayor impacto en la sociedad. “Uno de los temas que nos ha pedido el Alcalde es en materia de seguridad pública, a efecto de lograr tener a mediados del año una agrupación completa acreditada trabajando dentro del ayuntamiento de Morelia, esta es una de las líneas estratégicas que estaremos impulsando”, adelantó.

Yankel Benítez, reiteró que el 2016 será un año trascendental para la capital michoacana, pues con las acciones que emprenderá el gobierno encabezado por el Presidente Alfonso Martínez, “lograremos transformar Morelia y hacer más eficiente la administración pública en beneficio de los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.