2015 año positivo en ventas señalan cámaras empresariales

Como positivas calificaron líderes de las principales cámaras de comercio en Morelia las cifras con las que cerraron el 2015 luego de las fechas decembrinas y puentes vacacionales registrados a finales de año.

En rueda de prensa los representantes de Covechi, Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia y de la Canirac señalaron que tuvieron un repunte en cuanto a sus ventas y servicios.

Telma Aquique, secretaria de turismo municipal destacó que si bien la administración municipal comenzó en los últimos tres meses del año no fue impedimento para que en la capital michoacana se llevaran a cabo los festivales que ya se tenían programados además de que gracias a gestiones se logró incrementarlos con la llegada del Mapping.

En ese sentido el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez dijo que el 2016 será el año de Morelia, en el que la capital michoacana marcará un crecimiento económico y turístico debido a que hay una serie de actividades que durante este año se realizarán.

Luis Miguel Rodríguez Herrejón presidente de la asociación de Hoteles de Morelia destacó que hubo un aumento de casi el 4 por ciento de sus ventas respecto al 2014, en ese sentido dijo que también se registró un aumento en las tarifas hoteleras.

Por su parte Arturo Sandoval Canals, presidente de la Canirac reconoció que el 2015 también fue un año positivo para el sector restaurantero debido al desarrollo de estrategias que permitieron crecimiento del 40 al 80 por ciento en la época decembrina, de tal forma que los fines de semana alcanzaron hasta un 92 por ciento de ocupación.

Por último el titular de la Covechi, Alfonso Guerrero Guadarrama afirmó también que el 2015 fue un año positivo para los comerciantes del centro histórico de Morelia ya que de los 3 mil 200 comercios que hay en dicha zona hubo un crecimiento de 8 por ciento comparado con el 2014.

En su participación el alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar destacó el crecimiento que hubo en la ciudad y adelantó que el 2016 será un parteaguas en la historia de Morelia por los proyectos turísticos que se avecinan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.