2 mil 600 millones invertirá Sagarpa en Michoacán el próximo año

Un total de 2 mil 600 millones de pesos de los 85 mil que tiene como presupuesto para el 2016 invertirá Sagarpa en Michoacán, así lo dio a conocer el titular de la dependencia federal, José Calzada Riburosa.

En entrevista luego de dar a conocer los esquemas de apoyos para los afectados del huracán “ Patrica”, el funcionario resaltó que esos recursos serían utilizados, la mitad para apoyo en obtención de maquinaria para el campo y la otra parte para apoyos individuales a productores en proyectos como invernaderos,  fertilizantes, empaques o comercialización.

El funcionario federal informó además que hay una bolsa adicional de 400 millones de pesos que podrían ser utilizadas para la compra de 50 núcleos de producción de fertilizante los cuales tiene un precio de 500 mil pesos cada uno.

Acompañado del gobernador Silvano Aureoles, Calzada Riburosa anunció que pueden ser más los recursos que se destinen para Michoacán ya que los compromisos presidenciales aun no terminan, informó que dotarán a Michoacán de 10 mil cabezas de ganado de las 280 mil que se repartirán en todo el país.

Entre los proyectos que se anunciaron se encuentra también la construcción de un rastro que tiene un costo de 70 millones de pesos de los cuales el gobierno federal aportará 50 millones y el esto el Gobierno del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.