Internan en Reclusorio Oriente a detenido por multihomicidio en Narvarte

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (Círculo Digital).—El único detenido tras el asesinato de cinco personas en la colonia Narvarte de esta ciudad, Daniel Pacheco Gutiérrez, se presentó a la rejilla de prácticas del juzgado 25 penal para rendir su declaración preparatoria por los delitos de feminicidio, homicidio y robo calificado.

La jueza Hermelinda Silva Meléndez determinó que la diligencia se realice a puerta cerrada y pidió a la policía auxiliar que resguarda las instalaciones desalojar los pasillos.

Pacheco Gutiérrez ingresó ayer a las 23:10 horas al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde lo mantienen bajo vigilancia.

De acuerdo con el Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, una vez que el detenido rinda su declaración, la juez tendrá hasta 144 horas para definir su situación jurídica, pues la defensa del detenido solicitó la duplicidad del término legal para resolver sus situación.

Pacheco Gutiérrez se reservó su derecho a declarar sobre el caso y será hasta el próximo jueves cuando venza el plazo que tiene la juez para dictar auto de formar prisión o libertad.

El pasado viernes fueron asesinados en un departamento de la calle luz Saviñón el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz, la colombiana Milé Virginia Martín, y la empleada doméstica Alejandra Negrete.