12 Detenidos por delitos ambientales

Madero, Michoacán.- Como parte del operativo efectuado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y autoridades estatales y federales para preservar los bosques michoacanos, fueron detenidos 12 presuntos implicados en delitos ambientales en el municipio de Madero.

Elementos de la Policía Michoacán en conjunto con personal de las procuradurías General de Justicia del Estado (PGJE) y Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), realizaban patrullajes preventivos en la  comunidad de San Pedro Piedras Gordas cuando localizaron un predio en el que detectaron una gran parte de terreno talado.

Durante la inspección del lugar se localizó también una olla de captación de agua de gran dimensión, así como la incineración de huizache.

En la zona también se encontró una siembra de varias hectáreas de planta de aguacate, sitio donde los efectivos localizaron a 12 personas, quienes hacían zurcos en las plantaciones.

Antonio G., Gregorio G., Joaquín M., Froylan A., Luis C., Leodegario R., Alejandro G., Fernando A., Jaime R., Fernando G., Cristian G., e Ismael M., fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.