115 MICHOACANOS PRESENTES EN LOS VIII JUEGOS NACIONALES POPULARES 2015 “UN PROYECTO DE INTEGRACIÓN JUVENIL”

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informó que una selección compuesta por 115 michoacanos, serán los que defenderán los colores de entidad en la octava edición de los Juegos Nacionales Populares 2015, “Un proyecto de Integración y Recreación Juvenil”, que se realizarán del 8 al 17 de agosto en Aguascalientes, Aguascalientes.

Tras cumplir con las diferentes etapas selectivas y con el respaldo del Gobierno de Michoacán a través de la Cecufid, este sábado viajará a Aguascalientes, la primera delegación michoacana integrada por 70 participantes.

Ruth Huipe Estrada, titular de la Cecufid, señaló que toda la delegación michoacana fue apoyada con uniformes, así como la transportación a Aguascalientes.

“Nuestros deportistas que nos representarán en los Juegos Nacionales Populares fueron apoyados con uniforme y transportación, ya que la sede a través de la Conade, les brindará hospedaje y alimentación. Sabemos que este tipo de eventos nacionales son formativos y lo que se busca es la integración de los jóvenes para no caigan en los grandes males que afectan a la sociedad”, aseguró.

Los Juegos Nacionales Populares forman parte del Sistema Nacional de Competencias que desarrolla en todo el país, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el firme objetivo de acrecentar la actividad recreativo-deportiva de los niños y jóvenes entre los 10 y los 18 años, que no participan en el deporte federado; así como la convivencia entre los deportistas de las zonas con un alto grado de marginación y descomposición social.

Para estos Juegos Nacionales Populares 2015, la actividad se dividió en dos etapas. La primera etapa a realizarse del 8 al 11 de agosto, será para las disciplinas de Artes Marciales Mixtas, Lima Lama y Futbol Bandera Blanca.

Michoacán competirá en Artes Marciales Mixtas con un grupo de 23 atletas para las categorías de los 10 a los 23 años, además viajarán 2 entrenadores y 1 delegado.

Por su parte en la Lima Lama son 17 los deportistas que buscarán el podio de triunfadores en las categorías desde los 10 y hasta los 18 años en ambas ramas, además de 2 entrenadores, 1 juez y 1 delegado.

En el Futbol Bandera Blanca se conformaron dos selecciones de 10 jugadores para un total de 20 deportistas, dentro de la categoría de los 12-14 años, tanto en la rama femenil como varonil, además de 2 entrenadores y 1 delegado.

La segunda etapa del certamen se tiene prevista realizarse del 11 al 17 de agosto, con toda la acción de las disciplinas de Futbol Popular 6×6 y Patineta.

Michoacán estará presente en Futbol Popular 6×6 con 37 jugadoras y jugadores, quienes integran los 4 equipos para las categorías 15-16 y 17-18 años, tanto en la rama femenil como varonil, además de 4 entrenadores, 4 auxiliares y 1 delegado.

La delegación michoacana que representará a la entidad en los VIII Juegos Nacionales Populares 2015 son deportistas de los municipios de Angamacutiro, Lázaro Cárdenas, Hidalgo, Zacapu y Morelia, quienes fueron los ganadores de la fase estatal que se celebró el pasado mes de junio en Morelia.

En los VIII Juegos Nacionales Populares 2015 con sede en Aguascalientes, se tiene previsto que participen más de 3 mil deportistas de las 32 entidades del país y que no pertenecen al deporte federado, es decir que no hayan participado en las diferentes etapas de la Olimpiada Nacional en las dos últimas ediciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.